miércoles, 30 de octubre de 2013

Vemos el trabajo recompensado

El sábado vinieron dos voluntarios de SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) que han estado durante el verano en un campamento en Chad. Venían a contarnos su experiencia en este país de África con el que nosotros hemos colaborado desde la distancia.
Chad fue uno de los proyectos que se vio favorecido por los donativos del público de Quiero ser como tú. Allí SED nos pidió fondos para la construcción de un pozo, para que la gente pudiera disponer de agua para beber y cocinar sin tener que caminar durante varios kilómetros para ello.
Es muy reconfortante ver esas imágenes del pozo, de la gente sacando agua, de los niños en la escuela donde trabajan los Maristas, de las mujeres que participan en los talleres de costura...
Lo mejor de trabajar con proyectos de desarrollo de ONG que colaboran con nosotros es ver que el dinero que se recauda con las representaciones de los fines de semana, a base de pequeños y grandes donativos por parte del público llega a su destino. En este caso, hemos conocido en caso de SED y su pozo en el Chad.
A través de internet también nos hemos ido enterando de los avances del gallinero de Etiopía con el que colaboramos a través de Crear Sonrisas. Hemos visto fotos de las gallinas, de los chicos que se van a beneficiar...
También hemos tenido noticias de Delwende y la vaca para la Casa de la Alegría de Mozambique.
Dentro de poco os podremos enseñar fotos de todos estos proyectos para que vosotros, quienes aplaudís en las obras de teatro, quienes dejáis los donativos y quienes, de verdad ayudáis a que se cumplan estos sueños, veáis la recompensa de vuestro esfuerzo económico. En Fundación La Semilla esperamos que estas noticias os alegren tanto como a nosotros.
Porque, sobre todo, para nosotros es una forma de coger más fuerzas y ensayar con mucho más ánimo. Este sábado, después de las noticias de SED y la experiencia de sus voluntarios, hemos bailado on mucha más ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario