sábado, 1 de junio de 2013

Comenzando por los decorados...

Un sábado más todo está dispuesto para trabajar en equipo. En esta ocasión, las costumbres de La Semilla van a ser diferentes. Siempre es bueno cambiar, sobre todo si es para bien.
En otras obras se ha diversificado el trabajo entre los actores y la gente que ideaba y preparaba todos los decorados (quizá los grandes olvidados para el público, pero sin quienes nada de esto sería posible).
Esta vez, el proyecto se ha planteado algo distinto: al comenzar a mitad de curso, estamos utilizando estas últimas semanas para hacer entre todos parte de los decorados. Es una oportunidad de reforzar el sentimiento de grupo, de trabajar en equipo, de valorar mucho más el trabajo del gran equipo de decorados (sobre todo por los que nos consideramos más torpes y que sufrimos para las cosas artísticas)... Además es una oportunidad muy especial para combinar nuestros talentos y ponerlos en común: quienes son más meticulosos miden y marcan las piezas, quienes tienen más habilidad cortan las piezas siguiendo estas marcas, entre todos pegamos y montamos las distintas partes que luego se terminarán de decorar, pintar...

Mientras tanto, entre semana, seguimos leyendo el guión de la obra y aprovechamos el tiempo de "manualidades" para poner ideas en común, comentar personajes, escenas, canciones... propuestas de puesta en escena, bromas, posibles personas que interpreten los distintos personajes...
Y por su puesto, la vida. El teatro es una excusa para juntarnos, contarnos nuestra vida y al terminar el trabajo... tomarnos algo todos juntos y seguir compartiendo en torno a unas tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario