lunes, 16 de diciembre de 2013

El fin de semana se hizo... para ensayar

Antes de que lleguen las vacaciones de Navidad, en La Semilla nos hemos propuesto dar un buen empujón al montaje de la obra de teatro. Para ello, este fin de semana hemos estado de convivencia.
Convivencia4
Pero también ha habido tiempo para comer, charlar, dormir, conocernos más... Y eso entre lecturas de guión, canciones, bailes, actuaciones, decisiones sobre determinadas partes del texto...
Noelia ha podido ver fuera de su cabeza todos los bailes de la obra: ahora sólo queda que todos demos los pasos acordes con la música y sin pisarnos. Ya todo el mundo sabe qué pasos tiene que dar, por dónde se tiene que mover, cuándo tiene que respirar para bailar y cantar al mismo tiempo, cómo caminar hacia atrás sin pisar a tres o cuatro...
IMG-20131214-WA0003También sabemos dónde debemos estar en cada momento de la obra, con quién tenemos que estar y hablar, cómo decir cada una de nuestras frases y a quién va dirigida cada una de ellas.
Por fin, también tenemos los vestuarios listos. Todos sabemos qué ropa llevaremos en cada momento, nos la hemos probado, conocemos los arreglos que hay que hacerle a algunas de las prendas y cómo conjuntarlas. Ahora falta lo más difícil: comprobar que tenemos el tiempo suficiente para cambiarnos de ropa y volver a escena.
Convivencia5Aún así, nos queda trabajo por delante: perfilar y limar algunas escenas, repasar muchas veces las canciones y bailes... pero también disfrutar de las fiestas navideñas con la familia, descansar en vacaciones, asentar individualmente determinados aspectos de los personajes... y volver en enero con las fuerzas para la recta final antes del estreno.
Esto también es "ensayar"Pero antes de eso, el próximo sábado volveremos a ensayar. Será el momento de comprobar lo mucho que hemos hecho en la convivencia y lo provechosas que han sido todas esas horas juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario